martes, 23 de septiembre de 2014

Ponencia en el Segundo ENEDUCA - Córdoba, Argentina.

Miembros de la COPEHU participaron en el Segundo ENEDUCA que se realizó el día sábado 6 de septiembre en la ciudad de Córdoba - Argentina.


El día 6 de Septiembre en la Ciudad de Córdoba-Argentina, en el contexto del Segundo ENEDUCA “Nuevas Experiencias en la Educación”, fuimos invitados como COPEHU a desarrollar nuestra ponencia “Aprendizaje Intencional: Abriendo horizontes hacia una nueva educación”. La presentación estuvo a cargo de Analía Corradi (Rosario) y Eugenia Mattacotta (Córdoba), y se realizó frente a ochenta (80) personas aproximadamente.
En este encuentro estábamos presentes las corrientes y alternativas pedagógicas que marcan las tendencias vigentes.

La ponencia  estuvo apoyada en el powerpoint para presentar la corriente, y el video de síntesis de actividades de 2013 de Argentina. Se los invitó al Tercer Encuentro Mundial que haremos en Enero de 2015 en Punta de Vacas, también se contó sobre la experiencia que se desarrolla en Perú en la escuela pública avalada por el Estado, dando de este modo una visión más amplia de que la COPEHU se desarrolla en Latinoamérica y el mundo.

Pudimos percibir la clara atención del auditorio y el encaje con lo que se hablaba. Las preguntas que surgieron de los asistentes fueron acerca de quién es Silo?, y una pregunta sobre la visión que tenemos del ser humano del futuro y que esta  visión caracteriza nuestro paradigma siloísta de modo contundente en el momento actual (fue uno de los contactos que se acercó al stand y manifestó sorprendido que sabíamos por intuición y experiencia de lo que hablábamos siendo una corriente tan joven). En nuestra apreciación resultaba evidente la contundencia y definición de la propuesta en comparación a otras.

Se aclaró que no tenemos escuelas porque la mayoría de los presentes tiene o están gestionando espacios educativos, sino que nosotros habilitamos espacios.  

En el Stand donde estuvimos presentes todos los miembros de COPEHU Córdoba, surgieron varios contactos, aclarando que personas de otras propuestas educativas se interesaron en nuestra corriente y acordando con ellos futuros encuentros en el Parque Paravachasca. Se vendieron libros de Pedagogía de la Intencionalidad que puso en evidencia el interés sobre nuestros materiales, también se entregaron aproximadamente doscientos (200) trípticos de difusión y se habló con mucha gente que interesadamente dialogaban con nosotros. Se los invitó a la próxima reunión de COPEHU y varias  manifestaron que asistirían a la misma.


Ya hacia el final de la jornada nos invitaron a grabar un spot de radio para el programa “Rompan Filas” (Martes 17 hs. por la Web, es el mismo programa que hace un tiempo entrevistó a Andrea Novotny) donde se explicó que era la COPEHU.









Compartir en