jueves, 1 de enero de 2015

Nota de Prensa


NOTA DE PRENSA

Encuentro Internacional “Hacia una Educación Humanizadora” en la Cordillera de los Andes

La Corriente Pedagógica Humanista Universalista (Copehu) realizará el Tercer Encuentro Internacional hacia una Educación Humanizadora en el Parque de Estudio y Reflexión Punta de Vacas (Mendoza, Argentina) del 9 al 11 de enero de 2015. El lema convocante al evento es “Aprendizaje Intencional: Un horizonte hacia nuevos paradigmas educativos”, para el mismo se convoca a quienes compartan la necesidad de abrir nuevos horizontes para trabajar en un camino de transformación de la educación y de la conciencia humana. Se trata de reunir a educadoras y educadores que sientan la urgencia de crear un espacio de reflexión y de construcción de ámbitos significativos que faciliten el intercambio y el estudio sobre qué educación queremos.

La COPEHU dio inicio a una serie de eventos internacionales para el intercambio de experiencias educativas en enero de 2013, que se continúan ahora en esta tercera jornada. A estos encuentros han asistido educadores, estudiantes, trabajadores y profesionales ligados al ámbito pedagógico provenientes de distintos países de Latinoamérica como Bolivia, Argentina, Brasil, Perú, Chile, Colombia, Ecuador y México. Asimismo han participado educadores de Estados Unidos, Francia, Italia y España.

Durante los tres días del Encuentro en este paraje ubicado a los pies del Monte Aconcagua se crearán espacios para el estudio, el intercambio, la reflexión y la meditación sobre los temas fundamentales que hacen a la vida y la evolución del ser humano. Un espacio que posibilite el despliegue de una sensibilidad que abre a nuevos modos de conectar con las virtudes propias y de otros, despertando el gusto por enseñar y aprender. Se propiciará un intercambio de experiencias y de visiones educativas por parte de los educadores que asistan provenientes de diversas culturas; conformando un conjunto humano plural que intente construir sentidos en el camino del enseñar y aprender simultáneos, comprometido explícitamente con la cultura de la no violencia.

Este Encuentro Internacional es impulsado por la Corriente Pedagógica Humanista Universalista, inspirada esencialmente en el pensamiento del Nuevo Humanismo de Silo, y que reconoce, además, los aportes del existencialismo y la fenomenología, las investigaciones de las neurociencias y los trabajos de Lev Vygotski y Paulo Freire, entre otros. Se encuentra abierta la inscripción para la participación y para el desarrollo de actividades en www.copehu.org

Contacto de prensa:
Lic. Iván Novotny (011) 15 3293 5369 – prensa@copehu.com.ar / ivanovotny@gmail.com

Compartir en