lunes, 22 de mayo de 2017

Taller Municipal "Atención Plena y Aprendizaje Intencional para Educadores". Vera, Santa Fe

Atilio Clementín, profesor especializado en Neurosicoeducación, lleva adelante el Taller Atención Plena y Aprendizaje Intencional para Educadores, desde la propuesta CoPeHU, y cuenta con el apoyo  y promoción de la Municipalidad de Vera a través del Área de Promoción Social y Discapacidad.






El taller funcionará desde el mes de abril a noviembre, donde todos los lunes durante dos horas, entre 20 y 30 educadores participan de las actividades libres y gratuitas que propone este taller en las instalaciones del Cine Teatro Español de la ciudad de Vera, Santa Fe. 


Como parte del programa, se realizan meditaciones guiadas, Ceremonias de Oficio, Pedidos y Agradecimientos; atención sensorial corporal, postura invertida; trabajando con juegos y prácticas sobre el cuidado y la armonía motriz, soltura emotiva, respiración consciente.  

       También se trabaja con material concreto en la creación de mándalas, entre otros objetos.











































Contexto

            Vivimos en una sociedad con un ritmo tan acelerado que nos impide conocernos en totalidad desde nuestro interior.  No llegamos a visualizarnos como una Unidad, y en los esquemas tradicionales no contamos con el conocimiento para comprender que debemos mirar por encima de lo que consideramos como única y auténtica realidad.

¿Cuál es la gran ilusión en la que tantas personas "creen" actualmente? 

Una sociedad construida desde perspectiva "HACER- TENER- SER" hace que se cree una gran discordancia entre las necesidades biológicas de cada persona y los factores culturales. Éstos se imponen a lo biológico sin importar que el resultado final sea el de seres humanos frustrados, enojados, asustados, tristes y con la sensación de que su vida no tiene un sentido trascendente.

Desde este proyecto se intenta dar un aporte para poder atender desde otro lugar cuál es nuestro emplazamiento en el mundo, apuntando a conocernos integralmente, intencionando en ser más conscientes, saliendo de la mecanicidad cotidiana y así poder desplegarnos positivamente con nosotros mismos y con los demás.

















Compartir en