jueves, 31 de agosto de 2017

Taller "Acerca de lo Humano y la Vocación" - Vera Santa Fe

El jueves 31 de agosto nos reunimos en el I.S.P.I "Inmaculada Concepción" de la ciudad de Vera, Santa Fe, donde se presentó la Corriente Pedagógica Humanista Universalista y luego se realizó  el taller "Acerca de lo Humano y la Vocación".


Durante la jornada- en la que participaron alrededor de 150 personas, entre estudiantes y docentes de los profesorados de Nivel Inicial, Primaria y Economía-  pudimos reflexionar acerca de la propia vida, los impulsos mueven nuestras acciones en el mundo (necesidades impuestas por el sistema o desde el registro de la propia intencionalidad) y el modo en que nos relacionamos con otras personas.

Desde esa reflexión y luego de intercambiar sobre el escrito de Silo "Acerca de lo humano", realizamos distintas dinámicas en las que intentamos conectar con ese registro profundo en cada uno nosotros y en los demás. 


También pudimos compartir algunas reflexiones sobre la vocación: cómo al descubrir qué es lo que vinimos a hacer a este mundo está ligado a ese registro de lo humano y en cómo podemos aportar positivamente en la humanización de la educación y el medio social en el que estamos inmersos.

Para el cierre se guió una experiencia y se invitó a los participantes a plasmar sus conclusiones personales (con una frase o una palabra) en unos dispositivos llamados  "ventanas", las que nos llevaban al recuerdo, la sensación y la imaginación.





Compartir en