lunes, 8 de junio de 2020

Comienza la actualización académica en Educación Humanizadora en el Instituto Tomás Godoy Cruz de Mendoza

El pasado viernes 5 de junio se inició la Certificación de Actualización Académica en Educación Humanizadora – Aprendizaje intencional, afectividad y nuevos roles en el espacio educativo (Res. DGE 3919/19). Este espacio está destinado a supervisores, directivos y docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

El postítulo docente, coordinado por la licenciada Andrea Novotny y propuesto por el Instituto Tomás Godoy Cruz -Mendoza-, debería haber comenzado en marzo presencialmente, pero se pospuso su lanzamiento por el aislamiento social, por tanto se realizará en el marco de la virtualidad. Igualmente, el modo presencial comenzará cuando se retorne la cursada en las aulas a nivel provincial.
El objetivo general de la actualización es generar una instancia de formación y aplicación experiencial en Educación Humanizadora, para optimizar el desempeño docente en el sistema educativo, poniendo énfasis en los conocimientos y prácticas referidas al aprendizaje, la afectividad y los nuevos roles en el espacio educativo.
Asimismo, se apunta a dar a conocer los fundamentos teóricos y experiencias de la Pedagogía de la Intencionalidad y su metodología en Educación Humanizadora, así como brindar las herramientas prácticas desarrolladas desde esta concepción pedagógica para su implementación en la actividad docente dentro del sistema educativo en sus distintos niveles. Además, busca generar un espacio de experiencias e intercambios que habiliten a docentes en la resignificación del enseñar y el aprender, su adecuación a los nuevos tiempos y a la sensibilidad, intereses y aspiraciones de las nuevas generaciones. También se plantea integrar a quienes realicen la Actualización Académica, en una dinámica de construcción colectiva del conocimiento.
Más información: 9002jefaturaformacioncontinua@gmail.com


Compartir en