lunes, 8 de abril de 2019

Taller: Construyendo una Educación Humanizadora. Godoy Cruz, Mendoza.




Se realizará la presentación y taller experiencial de la "Guía para la paz y la no-violencia" a cargo del equipo Copehu Perú.
Una Guía que brinda herramientas de formación para la paz y la no-violencia en los espacios educativos formales y no formales a partir del trabajo realizado en distintas escuelas de gestión pública con estudiantes y educadores.
COPEHU Perú ha elaborado la Guía para la paz y la no-violencia con el objetivo de aportar un material didáctico y metodológico, que permita la construcción de una cultura de paz y no-violencia en el ámbito de la educación en todos sus niveles.

Este material se fundamenta en la teoría del aprendizaje intencional, basada en el Humanismo Universalista de Silo.

La guía plantea ámbitos de aprendizaje, en los que educadores y estudiantes puedan experimentar un nuevo modo de relación no-violenta y el aprendizaje intencional.

El docente podrá utilizar esta guía como herramienta de trabajo con sus pares, con lxs estudiantes y con las madres y padres de familia. Además, podrá ser utilizada por cualquier comunidad de aprendizaje interesada en aplicar este enfoque para producir transformaciones en las relaciones personales y sociales.


La guía habilita tanto a educadores y estudiantes de los niveles de educación inicial, primaria, secundaria y terciaria como a profesionales de disciplinas afines que estén interesadxs en llevarla a la práctica. Varía esencialmente en el lenguaje y en algunas actividades relacionadas con el rol y la etapa de aprendizaje.

Dicha actividad está organizada por Copehu (Corriente Pedagógica Humanista) y el I.E.S 9-9002 "Tomás Godoy Cruz".


La inscripción es online haciendo click aquí INSCRIPCIONES.COPEHU.ORG
Habrá un refrigerio y se entregarán certificados. El costo es de $150.

Compartir en