martes, 2 de junio de 2020

Taller experiencial "Aprendizaje y Afectividad. Cuidado, autocuidado y vínculos pedagógicos"


El sábado 30 de mayo realizamos el taller experiencial virtual "Aprendizaje y afectividad. Cuidado, autocuidado y vínculos pedagógicos", en el que participaron 110 personas de distintos puntos de Argentina, Brasil, Perú, Bolivia, Chile, entre otros países. El taller fue dado por las profesoras Analía Corradi y Noelia Cartofiel y por la licenciada Andrea Novotny, del equipo de Copehu Argentina.

En el siguiente link se puede acceder al video del taller: https://www.facebook.com/Copehu/videos/252900865989661/

Durante el encuentro se trabajó la llave "Aprendizaje y afectividad" del libro Pedagogía de la Intencionalidad de Mario Aguilar y Rebeca Bize, se dieron herramientas internas para profundizar en esa afectividad en los ámbitos educativos, en la relación entre docentes y estudiantes y en toda la comunidad educativa. Además, se reflexionó acerca de cómo la afectividad puede contribuir en la construcción de una Educación Humanizadora, aún en el contexto social actual atravesado por la pandemia, el aislamiento que generaron distintas formas de virtualidad en la educación formal y no formal.

Este fue el primer encuentro de un ciclo de talleres experienciales de cuatro jornadas el último sábado de cada mes. El próximo será "Salud y educación postural. Relación con el propio cuerpo en el desarrollo integral" el sábado 27 de junio a las 17 hs vía Zoom y en directo por la página de Facebook de Copehu.









Compartir en