lunes, 10 de octubre de 2011

COPEHU ANTE LA CRISIS DEL SISTEMA Y LAS MANIFESTACIONES PACÍFICAS



Frente a los levantamientos pacíficos llevados a cabo en España, Egipto, Chile, Grecia y ahora Estados Unidos por parte de jóvenes, educadores, trabajadores y niños quienes reclaman la finalización de este sistema inhumano de la mano del sistema financiero y los gobernantes de turno, la COPEHU, adhiere y participa de la propuesta de sintonizar mundialmente y accionar de manera no-violenta para que esta gran expresión que nace desde lo más profundo de los pueblos, y del ser humano, continúe su proceso y avance con resolución.
Posicionamiento de la Corriente Pedagógica Humanista y Universalista (COPEHU) frente a la crisis del sistema mundial y las manifestaciones pacíficas planetarias.
Desde la Corriente Pedagógica Humanista y Universalista, estamos difundiendo la crisis del sistema educativo (que es parte de esta crisis mundial), y estamos proponiendo espacios de encuentro, intercambio, estudio, reflexión y acciones donde nos conectemos aquellos que aspiramos a un nuevo Modelo Educativo verdaderamente Humanista y Universalista, superador del modelo educativo racionalista y pragmático. Este nuevo paradigma educativo ubica al ser humano como valor y preocupación central y propone que todo tipo de violencia ya sea económica, física, racial, psicológica, sexual y moral quede desaterrada. La evolución del ser humano y su conciencia, la superación del sufrimiento, el dolor y la violencia en todos sus aspectos es la propuesta en síntesis de la COPEHU, donde se busque habilitar a las nuevas generaciones en la coherencia y la no violencia.

Saludos!

Equipo Internacional de la COPEHU

Contactos:
copehu@gmail.com
www.copehu.com.ar



Compartir en