jueves, 9 de agosto de 2012

Presentación de la COPEHU en la Universidad Nacional de Córdoba.




PRESENTACIÓN
Participaron aprox. 18 personas, la mayoría por invitación personal, otras dos personas que iban pasando y se quedaron a ver  de qué se trataba, y un estudiante de psicología que vio el afiche en su facultad.
En primer lugar, se hizo la presentación formal, agradecimientos, y se dio un poco el encuadre de cómo se iba a desarrollar la actividad, esto estuvo a cargo de Irma. Se planteó que el encuentro fuera participativo, con momentos de intercambio y preguntas.
Se proyectó el video que pone de manifiesto la crisis educativa, se hizo una introducción y luego siguió el power point que sirvió de guía para hacer la presentación. Esto estuvo a cargo de Pamela y Eugenia. Al finalizar se invitó al encuentro en Punta de Vacas, en  Enero de 2013.
Luego se realizó un intercambio con los participantes, que fue muy interesante, a modo de síntesis:
a) Se plantearon situaciones en las que docente y alumno pueden trabajar de un modo parecido al que plantea COPEHU, en pequeños grupos o individualmente, pero en el aula el niño no puede hacerlo del mismo modo o directamente el docente no logra hacer que se evidencien los avances en el aula.


b) Preguntaron por la experiencia de SAETA, y Darío pudo contarles.
c) Una persona planteó claramente que si no se cambia la “cabeza” de las personas que van a educar no se puede hacer nada.
d) Varios pidieron el envío del video de la crisis educativa, porque les parecía necesario verlo por partes y comentarlo.
e) Se propuso juntarnos el sábado 18/8 para ver la posibilidad de armar un grupo de estudio.
Estuvieron presentes miembros del equipo audiovisual de COPEHU (Pablo y Darío) quienes grabaron la presentación y sacaron la mayoría de las fotos.
Para bajar el informe completo, click aquí.

Compartir en