jueves, 1 de noviembre de 2012

III Simposio Internacional CMEH


Presentación de la COPEHU y su producción sobre el aprendizaje


Actividad el dia 1º de noviembre de 2012 (Senado)
El día jueves 1 de noviembre del 2012 se presentó la COPEHU y un resumen de su primera producción sobre el aprendizaje, “Aportes para una teoría y práctica del aprendizaje intencional (en un contexto latinoamericano),  en el Salón Belgrano – Anexo del Senado de la  Nación.
Se participó, junto con otras pedagogías, del coloquio “Nuevos modelos pedagógicos para una nueva civilización” en el contexto del Tercer Simposio Internacional.


Participaron 40 personas. Se entregaron varios ejemplares de la producción sobre el aprendizaje y quedaron varios interesados en la propuesta y en participar del Encuentro Latinoamericano de Punta de Vacas – Enero 2013.




Actividades el día sábado 3 de noviembre en el Parque de Estudios y Reflexión La Reja

El dia sábado en el contexto del Tercer Simposio Internacional participamos nuevamente con la COPEHU, donde se llevo a cabo una presentación de la corriente, explicando brevemente como quienes somos, que hacemos, en que estamos, y hacia donde vamos. Entre esas actividades que se están desarrollando hay  un taller dirigido a educadores llamado “Las 5 llaves del aprendizaje” que tiene principalmente el sentido de brindar recursos y miradas desde el paradigma de la “Pedagogía de la Intencionalidad”, que orienten y sirvan de apoyo en el ámbito educativo donde cada uno despliega su acción, cuyo contenido esta desarrollado en el libro "Pedagogía de la Intencionalidad- Educando para una conciencia activa" elaborada por los autores Mario Aguilar y Rebeca Bize.  Entre los que asistieron se puso en practica 1 de las 5 llaves del aprendizaje llamado Aprendizaje y Afectividad con la finalidad de operar como facilitadores para que “lo nuevo” ocupe su espacio en la persona, hacia una educación gozosa y alegre que despierte el gusto por aprender. Luego se hizo un pequeño intercambio con el entusiasmo de quienes participaron de poder experimentar el taller de “Las 5 llaves del aprendizaje”. Por ultimo, se invitó al 1er. encuentro por una educación humanizadora que se llevara acabo los dias 17, 18 y 19 de enero de 2013 en el Parque de Estudios y Reflexion de Punta de Vacas, en la Provincia de Mendoza.

Compartir en