sábado, 25 de mayo de 2013

2° Retiro sobre el aprendizaje para jóvenes de 12 a 17 años. Parque de Estudio y Reflexión Carcarañá.

El propósito de este Retiro es generar un espacio de experiencias para jóvenes:
-atendiendo al aprendizaje integral (desarrollo de los llamados Centros de Respuesta: emotivo, motriz, intelectual, vegetativo),
-alentando a la auto-observación, a la libertad y autonomía,
-al contacto con el gusto e interés por aprender en la construcción activa de conocimiento y la producción de sentido,
-a la reciprocidad con otros, al trabajo en equipo e intercambio grupal,

-a la reflexión activa sobre los grandes interrogantes del ser humano y
-al contacto con la dimensión espiritual cualquiera sea la postura que se tenga frente al tema de las creencias religiosas.

En este retiro específicamente los invitamos a acercarnos a los registros que tuvo el ser humano hace miles de años en relación al Fuego y su conservación enfocándonos en esa acción como salto evolutivo de la conciencia humana (el ser humano a diferencia de los otros animales, sintió curiosidad y temor al mismo tiempo, acercándose igualmente al fuego. En ese momento la conciencia humana rompe con lo mecánico, lo reflejo, lo natural y ese fue el salto más extraordinario que evocaremos en esta experiencia!)
En este sentido, proponemos un particular modo de encontrarnos: la idea de TRIBU, un conjunto donde todos compartimos, acordamos, resolvemos, nos cuidamos, colaboramos y aprendemos juntos, con un propósito en común: conservar el fuego.
Además veremos la posibilidad de generar el ámbito para el estudio, la investigación y el intercambio de temas existenciales que hoy se pregunten.
También dispondremos del ámbito para tomar contacto con la experiencia interna en torno a la meditación que propone El mensaje de Silo.
Será un espacio de pura experimentación con nuestro propio cuerpo, con nuestros registros, con nuestro mundo interno, junto a Otros.

Informe retiro

 


Compartir en