jueves, 21 de junio de 2018

Presentación del libro "Pedagogía de la Intencionalidad" en la Escuela Normal Nº 3

Organizada por la Editorial HomoSapiens, se realizó la presentación de la segunda edición del libro "Pedagogía de la Intencionalidad" en la Escuela Normal Nº 3 (Pcial. Nº 36) de la ciudad de Rosario.



La actividad contó con la participación especial de la profesora e investigadora de la UNR, Psi. Cecilia Bixio, quien fue la encargada de abrir el evento con sus apreciaciones acerca del libro y de presentar a Mario Aguilar, coautor del mismo.


Asistieron autoridades de dicha Escuela, profesores, y estudiantes de segundo y tercer año del Profesorado de Educación Inicial y Primaria, además de público en general.


 El cierre se dio con la firma de ejemplares por el coator, Mario Aguilar.







Pedagogía de la Intencionalidad, escrito por Mario Aguilar y Rebecca Bize- con prólogo de Moacir Gadotti, presidente del Instituto Paulo Freire de San Pablo (Brasil) y comentarios de Humberto Maturana- establece radicales diferencias de conceptos con la educación tradicional, presentado una teoría pedagógica que corresponde a un nuevo paradigma y rompe con los estrechos moldes del positivismo y el racionalismo. Es una propuesta crítica a las tendencias imperantes en la actualidad, declarándose claramente en favor de un nuevo humanismo, de carácter liberador, transformador y no violento.



El libro puede adquirirse en la Librería HomoSapiens, Sarmiento 829 (Rosario) o través de nuestra  Tienda virtual






Compartir en